Creo en aquellos lugares, los que no suenan ni tienen nombre, que se caracterizan tal vez por el hecho de que allí no hay nada, mientras que alrededor, en todas partes, hay algo. Creo en los oasis del vacío. El hombre es el huésped de la realidad.
(Peter Handke)

Título: Joana Joana, Autor: Anto Rabzas. 2019. Papel de croquis 50 x 70 cm. Acrílico diluido en agua. Contraportada para revista de Cuadernos de Dibujo y Poesía 01 dedicado a Joan Margarit.

El verdadero contenido de una fotografía es invisible, porque no se deriva de una relación con la forma, sino con el tiempo”. John Berger

COMPLEXITY International exhibition

XX1 Gallery, Masovian Institute of Culture, Al. Jana Pawła II 36, 00-141

Warsaw. Poland  September 06 to September 18, 2018.

 

Pliegue 10 Negro 50x70-02Anto Rabzas. Pliegue 11. Serie Medidor de Nubes. Collage papel japonés Maruishi 9 g. sobre papel japonés Shin Inbe teñido negro. 2016. 50 x 70 cm.

Pliegue 11 Rojo 50x70-01Anto Rabzas. Pliegue 11. Serie Medidor de Nubes. Collage papel japonés Maruishi 9 g. sobre papel japonés Shin Inbe teñido rojo. 2016. 50 x 70 cm.

 

Buscando a Emily Dickinson encontré a Ramón Andrés. Un placer oír su voz pausada y saco de la estantería su libro “Pensar y no caer” y veo las señales sobre el cap. “Nada” su reflexión sobre el “Caballo de Turín” de Béla Tarr. De la locura de Nietzsche Silencio, viento, nada. en sus palabras: “No cruzan ni una palabra, porque de hacerlo sería decir nada. Viento.” p. 203

blog de les llobes

El silencio es todo lo que tenemos.
La Voz es el rescate—
Pero el Silencio es Infinito.
Carece de rostro.

Emily Dickinson

El silencio, que significa algo más que la interrupción de los sonidos o buscar el reverso del lenguaje oral, posee, contradictoriamente, una poderosa dimensión comunicativa y una extraña capacidad para facilitar la entrada en el mundo del espíritu, el pensamiento y las artes. Es, tanto como el habla, una forma de conocimiento, la llave que permite introducirse en la complejidad de la conciencia. Desde el silencio puede analizarse otra perspectiva de la conducta humana, interpretar críticamente la cultura y explicar de un modo sutil y poco habitual toda construcción metafísica. El presente libro, cuyo amplio estudio preliminar recoge el origen y desarrollo de las tradiciones espirituales y filosóficas de Oriente y Occidente, ofrece una cuidada selección de escritos sobre el silencio, obra de los grandes maestros de la…

Ver la entrada original 40 palabras más

Reblogueo esta entrada de María Coarasa en la que recoge cierto trabajo que hicimos el primer día de clase de Proyectos. María siempre aporta una visión relacional en sus entradas, lástima que no pueda asistir presencialmente al curso.

Marie's Scrapbook

“Hoy en día sabemos que un texto no está constituido por una fila de palabras, de las que se desprende un único sentido, teológico, en cierto modo (pues sería el mensaje del Autor-Dios), sino por un espacio de múltiples dimensiones en el que se concuerdan y se contrastan diversas escrituras, ninguna de las cuales es la original: el texto es un tejido de citas provenientes de los mil focos de la cultura. Semejante a Bouvard y Pécuchet, eternos copistas, sublimes y cómicos a la vez, cuya profunda ridiculez designa precisamente la verdad de la escritura, el escritor se limita a imitar un gesto siempre anterior, nunca original; el único poder que tiene es el de mezclar las escrituras, llevar la contraria a unas con otras, de manera que nunca se pueda uno apoyar en una de ellas;”

-Roland Barthes

“La mayoría de las personas son otras: sus pensamientos, las…

Ver la entrada original 215 palabras más