Videoarte/ Performance

El proyecto The Waste City es una work in progress, que parte de la experiencia de 9 años trabajando en acciones de deriva urbana, en entornos siempre públicos (calles, plazas, edificios, iglesias, etc.) a través de acciones performativas de danza butoh adaptadas al lugar.

Dirigida por el artista visual Anto Rabzas e interpretada por la Cranämour butoh dance theater company, (Tania garrido y Nazaret Laso) intenta relacionar las acciones de campos como la danza, con los lenguajes audiovisuales en una serie de piezas de videoarte dependientes de unas intervenciones en el espacio público.

Esta metodología nos permite obtener experiencias performativas diferentes partiendo de un núcleo conceptual común, lo que nos facilita seguir investigando y desarrollando nuevas soluciones a los retos que cada tiempo y lugar nos pueda plantear. 

Extrañar el lugar, verlo por primera vez, como el niño de La piel del cielo de E. Poniatowska: Madre, ¿Allá se acaba el mundo? o el espacio de la duda de G. Perec:

“Me gustaría que hubiera lugares estables, inmóviles, intangibles, arraigados; lugares que fueran referencias, puntos de partida, principios:… Tales lugares no existen, y como no existen el espacio se vuelve pregunta, deja de ser evidencia, …El espacio se deshace como la arena que se desliza entre los dedos. El tiempo se lo lleva y sólo me deja unos cuantos pedazos informes…”